Saltar al contenido

10 Mini PROYECTOS ELECTRÓNICOS que te pueden gustar

Controlador de temperatura del soldador

Aquí hay un circuito simple para controlar la temperatura de un soldador. Es especialmente útil si el soldador debe mantenerse encendido por mucho tiempo ya que puede controlar la disipación de calor del hierro. Cuando se enciende un soldador, el hierro tarda en alcanzar el punto de fusión de la soldadura. Simplemente conecte este circuito al soldador como se muestra en la figura y el hierro alcanza el punto de fusión de la soldadura rápidamente.

Controlador de temperatura del soldador

 

Alarma de fallo de red / reanudación

Este indicador de red emite una alarma cada vez que falla la red de CA o se reanuda. Es muy útil en instalaciones industriales, salas de cine, hospitales, etc.

Alarma de fallo de red / reanudación

 

Luz LED multipropósito

Las lámparas fluorescentes estándar y sus versiones más pequeñas llamadas lámparas fluorescentes compactas (CFL) irradian luz en todas las direcciones (360 °) y tienden a aumentar la temperatura ambiente. En las luces de emergencia que usan estas lámparas, la batería dura solo unas pocas horas debido a la pérdida de energía durante la conversión de CC a CA. Estas limitaciones pueden superarse mediante el uso de LED blancos ultrabrillantes.

Luz LED multipropósito

 

Control de luz basado en IR

Este circuito enciende las luces en el pórtico, el estacionamiento del automóvil u otras áreas cuando una motocicleta o automóvil ingresa a través de la puerta para cruzar el área de detección. También se puede utilizar como un perro guardián electrónico para su hogar, activando una alarma simultáneamente.

Control de luz basado en IR

 

Control secuencial de dispositivos con control remoto de TV

Este circuito le permite encender y apagar hasta nueve dispositivos secuencialmente desde el control remoto de su televisor.

Control secuencial de dispositivos con control remoto de TV

 

Haz tu propio liquidador de insectos eléctricos

A ninguno de nosotros le gustan los insectos en casa. Para matar a estos insectos voladores, primero deben ser atraídos y luego electrocutados. Bug zapper es uno de esos dispositivos con un circuito de electrocución de alto voltaje y una lámpara UV que atrae insectos de 365 nm de longitud de onda. Esta lámpara fluorescente ultravioleta está montada en el medio del gabinete y un par de rejillas de alambre cargadas cuidadosamente aisladas, eléctricamente aisladas, rodean la luz. Cuando un insecto se acerca lo suficiente al par de mallas, se forma un arco eléctrico, el dieléctrico se rompe y la corriente fluye a través del cuerpo del insecto. Electrocutar el insecto no requiere que toque ambos cables, ya que se forma un arco en el entrehierro a más de 1800V.

Haz tu propio Zapper de insectos eléctricos

 

Intermitente de la lámpara crepuscular

Durante el atardecer o el amanecer, la luz ambiental no es adecuada para guiarlo a través de la puerta abierta o evitar obstáculos. Para evitar cualquier contratiempo, aquí hay una luz intermitente que puede colocar cerca de obstrucciones.

Intermitente de la lámpara crepuscular

 

Lámpara de emergencia

Esta luz de emergencia puede ser alimentada por una batería recargable (como 3.6V Ni-Cd) o una batería no recargable (3.0V CR2032). El LED blanco (LED1) se ilumina automáticamente cuando falla la alimentación y queda en la oscuridad. La corriente de reposo del circuito es muy baja y la batería se usa prácticamente solo cuando el LED se ilumina.

Lámpara de emergencia

 

Alarma de intruso operada por sonido

Cuando esta alarma antirrobo detecta cualquier sonido, como el creado al abrir una puerta o al insertar una llave en la cerradura, comienza a parpadear una luz y a sonar una alarma de audio intermitente para alertarlo de un intruso. Tanto la luz como la alarma se apagan automáticamente con el siguiente pulso de sonido.

Alarma de intruso operada por sonido

 

Interruptor electrónico de luz

Aquí hay un interruptor de farola simple y de bajo costo. Este interruptor enciende automáticamente la luz al atardecer y la apaga al amanecer. La función automática ahorra electricidad además de mano de obra.

Interruptor electrónico de luz