Saltar al contenido

AMPLIFICADOR de AUDIO full estéreo

En las etapas de salida de la mayoría de los receptores de transmisión y algunos amplificadores, existe un límite hasta el cual se puede desarrollar la máxima potencia sin distorsión. En el circuito de salida ampliamente aceptado, dos transistores de salida están conectados en serie entre el positivo y tierra y la polarización es un amplificador de empuje, cada transistor (T2 o T3) obtiene el doble de voltaje cuando se activa.

Conecte la señal de audio baja del sistema estéreo en los terminalaes de entrada A y B del amplificador de audio y proporcione corriente alterna para activar el circuito. Durante el primer medio ciclo de un ciclo AF, el transistor T2 conduce y la corriente fluye desde el riel positivo al tor T2 y R5 y R7 para el transistor T3) de modo que se obtiene la salida aceptable sin sobrecalentamiento. También puede reemplazar estos transistores con otro par de transistores de alta potencia adecuados.

Para conducir los transistores T2 y T3, se utiliza un transformador de controlador de audio de 9V que tiene seis cables. Está fácilmente disponible en el mercado y coincide razonablemente con el ajustado para que cada transistor obtenga la mitad del voltaje de suministro.

El circuito presentado aquí es un amplificador de audio simple para un sistema estéreo personal. En esto, el voltaje de suministro a cada transistor se puede mejorar para producir una salida más grande. El transformador del controlador de audio acciona los transistores adecuadamente.

Se ha utilizado un transformador de 9 V-0-9 V, 300 mA en la configuración. De los cuatro diodos (D1 a D4), dos se usan para desarrollar el riel de voltaje positivo (+ 9V) y los otros dos se usan para desarrollar el riel de voltaje negativo (–9V). En el riel de tierra (toma central del transformador X1) a través de la bobina del altavoz (conectado entre el emisor del transistor T2 y tierra) en una dirección. Mientras está en la segunda mitad del ciclo, el transistor T3 conduce y la corriente fluye desde el riel de tierra al riel negativo a través de la bobina del altavoz (conectada entre la tierra y el colector del transistor T3) en una dirección opuesta al flujo anterior.

Los transistores T2 y T3 del amplificador de audio pushpull deben coincidir correctamente. Si estos transistores se calientan, cambie los pares de resistencias de sangrado (R3 y R4 para transistar las impedancias de salida y entrada de las etapas anteriores y posteriores.

Para probar la calidad de la salida de audio, conecte las salidas del estéreo a los terminales respectivos A y B. Ahora aumente el nivel de volumen del estéreo lentamente. Si obtiene un sonido de alto nivel y alta calidad a través del altavoz L1, el amplificador está funcionando bien. Si la calidad del sonido no es buena, disminuya el nivel de volumen hasta que el amplificador de audio dé buenos resultados.

Tenga en cuenta que este amplificador de audio funciona bien para señales de audio de bajo nivel.

AMPLIFICADOR de AUDIO full estéreo