Un LED parpadeante en la puerta de su garaje o casa engañará a los ladrones para que crean que hay un sofisticado dispositivo de seguridad instalado. El circuito no es más que un intermitente de drenaje de baja corriente. Utiliza un solo temporizador CMOS que está configurado como un oscilador de funcionamiento libre utilizando algunos componentes adicionales. Como el LED parpadea brevemente, la corriente promedio a través del LED es de alrededor de 150 µA con un valor pico alto, que es suficiente para una visualización normal. Esto lo convierte en un verdadero avaro.
La fuente de batería de 9V se conecta mediante el interruptor S1 «encendido» / «apagado» al circuito. Cuando el interruptor S1 está cerrado, el IC recibe energía del condensador C1, que se carga constantemente a través de la resistencia R1. A medida que el condensador C1 suministra energía a IC1, evita que la batería se agote.
La mayoría de los LED consumen una corriente de 20 mA, que en muchos casos es más alta que la energía consumida por el resto del circuito. Esto no es deseable si el dispositivo funciona con baterías. En este circuito, la energía consumida por el LED es una pequeña fracción del valor normal.

El condensador C2 se carga a través de la resistencia R2 y el diodo D1. Cuando el voltaje a través de C2 alcanza dos tercios del voltaje de suministro, el pin 7 del umbral del IC1 se enciende como un sumidero de corriente. El condensador se descarga a través del LED1 en el pin 7 rápidamente. El diodo 1N4148 (D1) proporciona la ruta de carga unidireccional para el condensador C2 a través de la resistencia R2. El LED1 se ilumina brevemente durante un tiempo con las cargas acumuladas en C2. Nuevamente, el ciclo de carga se repite. De esta manera, el LED continúa parpadeando. Una batería de 9V PP3 puede manejar perfectamente este trabajo.
no queda definido el final del circuito. deja inconcluso. faltan mas referencias