Saltar al contenido

Construye paso a paso una ALARMA CONTRA LADRONES

Las alarmas contra ladrones nos permiten definitivamente desarrollar un gran proyecto elaborado por nosotros mismos; seas aprendiz, aficionado, estudiante o ya un profesional de la electrónica; es sensacional la experiencia de poder fabricar algo con sencillos elementos y consolidar un proyecto electrónica en casa o para el automóvil. Cuando se precisan las herramientas, los materiales y el tipo de ensamblado que vamos a proyectar desde las perspectivas estudiadas en el área a cubrir con la alarma, pues estaremos diseñando un verdadero equipo profesional para detener la malintencionada obra del delincuente. El equipo está diseñado para encender una luz o avisar silenciosamente la presencia de alguien que ha atravesado la línea protegida, sea una puerta o cualquier elemento material que active la alarma.

Los sensores que se utilizan para elaborar la alarma contra ladrones, activan luces y audios que podemos improvisar sus estilos y sonidos; además se pueden acondicionar para que se desactiven luego de algún tiempo. Así mismo, es imprescindible la puerta o los dispositivos que activan la alarma; cabe destacar que no necesariamente debe ser una puerta de un vehículo o de la entrada de una oficina o casa; también se puede desarrollar el proyecto en diversas entradas que pueden ser activadas mediante la pisada de un suelo falso que propicie la activación de la alarma.

Por consiguiente, cuando se trata de un evento electrónico de este nivel, se utiliza un zumbador como elemento sonoro; y un LED como dispositivo iluminador.  Del mismo modo se utilizan resistencias que permiten controlar la cantidad de corriente en el circuito; sensores NC conectados en serie, sensores NA conectados en paralelo. Entre otros dispositivos que claramente se pueden observar en los gráficos y dibujos que contiene el material, también los planos disponibles del proyecto que serán cambiantes porque puedes desarrollar tus propios proyectos donde solo cambian los diseños el tamaño o la dimensión de esta maravillosa alarma contra robos artesanal y profesional fabricada por tus propias manos.


Desde ya Amig@s Electronauticos…! Podemos fabricar nuestra propia alarma contra ladrones, de una manera profesional y con elementos sencillos que te sobran de otros equipos de desecho. Si…! Sorprendentemente te encontrarás con todos los materiales necesarios en tu propia casa; además el fascículo está acompañado de gráficos, dibujos y todos los planos correspondientes para que consolides tus propias alarmas artesanales contra robo y con sensibilidad profesional para detectar cualquier intento de perpetración en la casa, automóvil o en la oficina. Vamos Amig@s es hora de experimentar y alcanzar el éxito…! Como Estudiante, aficionado o profesional de la electrónica y sus maravillosas oportunidades…!