Saltar al contenido

CONSTRUYE un buenísimo TIMBRE para tu HOGAR

Este circuito de timbre también puede proporcionar la identificación del visitante a su hogar en su ausencia. Cuando esté en casa, puede usarlo simplemente como un timbre normal. El circuito (ver Fig. 1) comprende un temporizador monoestable construido alrededor del IC 555 (IC1), el transistor del controlador de relé BC548 (T1), la sección del inversor construida alrededor del IC 7404 (IC2), la sección de enganche construida alrededor del IC 555 (IC3) y la pantalla LED transistor del conductor BC548 (T2).

La salida monoestable acciona el relé a través del amplificador de transistor T1. El contacto normalmente abierto (N / O) del relé conecta una campana eléctrica con la fuente de alimentación como se muestra en la Fig. 1. La salida del monoestable también va al inversor N1, que, a su vez, habilita el circuito de enclavamiento construido alrededor de IC3 junto con el interruptor deslizante DPDT S2. La salida de IC3 en su pin 3 se alimenta al LED1 (indicador de visitante) y al LED2 a través del LED16 a través del transistor del controlador LED T2. El panel de interruptores que se muestra en la Fig. 2 debe montarse en la puerta o puerta de entrada, mientras que el panel de la pantalla LED que se muestra en la Fig. 3 debe mantenerse dentro de la casa cerca del escritorio del propietario.

Antes de salir de su casa, deslice el interruptor S2 (Fuera) a la posición “encendido” y presione el interruptor de reinicio S3 una vez. Cuando alguien visita su hogar y presiona el interruptor S1 del timbre, activará el monoestable (IC1) y también activará el relé para que suene la campana. La salida monoestable a través del inversor N1 habilitará el circuito de enclavamiento y el LED1 se iluminará continuamente para indicar que está fuera de la casa. El mensaje “Indique la primera letra de su nombre (alfabeto único en inglés solamente) moviendo los interruptores S4 a S18 a la posición ‘on’”, según sea necesario, está escrito justo debajo del indicador LED1 como se muestra en la Fig. 2 .

Supongamos que el nombre del visitante es Tina Chopra. Como la alfabetización inicial de su primer nombre es “T”, tiene que mover los interruptores de la fila superior y de la columna central hacia la posición “on”. La posición de los interruptores para este ejemplo se muestra en la Fig. 2. Cuando regrese a casa, simplemente mueva el interruptor S19 a la posición “encendido” para verificar la inicial del visitante. Los LED de la fila superior y de la columna central se iluminarán para indicar el alfabeto “T”, para que sepa que uno de sus amigos cuyo nombre comienza con “T” había visitado su lugar en su ausencia. El estado de los LED para este ejemplo se muestra en la Fig. 3 mediante los LED rojos. Ahora puede deslizar el interruptor S2 a la posición “apagado” o presionar el botón de reinicio S3 una vez. Cuando el indicador no esté en uso, deslice el interruptor DPDT S2 a la posición “apagado” para evitar las secciones de enganche y pantalla LED cortando la fuente de alimentación y evitando así una pérdida continua innecesaria de energía. Ahora el resto del circuito funcionará solo como un timbre. Las filas y columnas se pueden aumentar para acomodar una matriz de visualización de 5 × 7. El circuito se puede usar solo para un solo visitante.