Saltar al contenido

Construye un estupendo MICROCOMPUTADOR paso a paso

Sensacional…! Esta ves Amig@s electronauticos, vamos a desarrollar un extraordinario proyecto que nos deja a todos muy contentos porque sirve en diversas funcionalidades y equipos que podrás construir tú mismo. Construir un  microcomputador didáctico de 8 bits, nos brinda un excelente apoyo profesional y de apoyo porque involucra otras áreas y necesidades de la electrónica. Para ello será necesario utilizar un microprocesador 8085 y el circuito de soporte 8155. Aprenderemos a programar un sistema de lenguaje de máquina, desarrollando los ejercicios disponibles en este majestuoso curso de microprocesadores; un regalo de alto nivel porque siempre nos preguntan cómo programar un lenguaje de máquina; pues he aquí la respuesta a la demanda de nuestros seguidores electronautas.

Así mismo el fascículo contiene como conectar a los puertos de salida, leds, luces, motores, robots y toda la diversidad de elementos que se dispongan para ello de entrada y salida. Por consiguiente, este sencillo pero poderoso microcomputador didáctico, facilita mediante una unidad central de proceso microprocesador 8085, teniendo como soporte un circuito de soporte integrado 8155, teniendo en un mismo chip, la memoria tipo RAM de 256 posiciones, tres puertos de entrada y salida y un temporizador programable. Todo esto adaptado en un sistema mínimo, llamado así por la terminología en la electrónica de control. Pero además incursiona en la robótica de forma experimental, despertando en nuestros seguidores el interés por la inventiva de nuevos equipos automatizados y controlados.

Amig@s sorpréndete…! Este novedoso sistema de aprendizaje te llevará a un escenario de la automatización; porque mediante la construcción de microcomputador funcional, podrás desarrollar proyectos de robots y de sistemas de control fundamentados en este microprocesador que engrandece tus ideas y la imaginación en equipo. Te recomendamos como siempre seguir las asesorías que se suscriben en este fascículo emitido exclusivamente para desarrollar experiencias en los principiantes y profesionales de la electrónica. Bienvenidos…!