Saltar al contenido

Construye un estupendo TRANSMISOR de RADIO antiguo

Bienvenidos Amig@s internautas y buscadores de nuevos retos en el campo de la electrónica actual. .. Y es que en esta ocasión nos vemos obligados a escudriñar antiguos equipos de comunicación como lo son la radio telefonía y el telégrafo; para surcar aquellos caminos que en otrora formaron parte de los grandes retos de científicos cuyos valores hoy día todavía permanecen por su aporte a la comunicación profesional. Entenderemos básicamente estos equipos, para luego elaborar con nuestras propias manos estos experimentos que nos sorprenderán cuando a diferencia del wapshap, del Instagram o de cualquier otro modo de las nuevas comunicaciones o redes sociales como le conocemos; pues Amig@s tendremos un reto en función de desarrollar y consolidar unos grandes e importantes equipos de transmisor de radio telefonía y telegrafía para principiantes; pero también para los que ya tienen experiencia en estos aparatos; pueden desarrollar otras tendencias comunicacionales científicas a partir de esta experiencia antigua.

El radio de telefonía y telegrafía te permitirá experimentar esta grandiosa experiencia comunicacional; para de este modo poder comparar la gran diferencia; pero también para estudiantes comunicación o para los que gustan de las ciencias de la comunicación. En este sentido, tendremos la maravillosa oportunidad de encontrarnos con las modificaciones que la evolución ha concentrado en estas opciones de comunicarse a distancia; y de los equipos que se han usado para esta experiencia.

Se trata de un transmisor de baja potencia cuyas modificaciones puedes atreverte a experimentar más adelante; considerando que nuestros gráficos son versátiles y fáciles de interpretar, así como encontrarnos con los antiguos sistemas de elaboración de los equipos con bulbo 807 y con otras piezas o artefactos que ya no se usan en estos equipos; puesto que ahora las cosas son diferentes. Sin embargo, será importante experimentar con esta experiencia, porque involucra el atrevimiento; y también facilita al participante consolidar maravillas creativas durante el desarrollo de esta experiencia magistral para los principiantes en electrónica o para los profesionales.

Por su parte, elaborar un transmisor de radio telefonía y telegrafía, será una extraordinaria experiencia con circuitos antiguos y viejas maneras de hacer electrónica; esta experiencia facilita nuevos escenarios a los que comienzan en la electrónica; pero también llama a la reflexión a los profesionales; ya que se experimenta desde lo antiguo y moralmente consideramos que esta comunicación ya desaparecida debe estar siempre en la conciencia de todos los que hacer electrónica comunicacional; para asi asumir nuevos controles; y concebir que existen otros horizontes en la comunicación; el futuro espera por nosotros amigos; y será verdaderamente importante cuando consolidemos otras dimensiones comunicacionales; para ello hay que atreverse a escudriñar lo antiguo…Pues aquí lo tenemos…!