Saltar al contenido

Construye un GENERADOR de SEÑALES paso a paso para PROBAR RECEPTORES

La elaboración artesanal de un generador de señales para probar receptores; es una gran ventaja para los radioaficionados o para los que de alguna manera se dedican a la electrónica; es decir todo taller debe tener un generador de señales de baja frecuencia para la reparación, medida y diseño de circuitos de baja frecuencia; siendo estos: amplificadores, atenuadores, filtros, ecualizadores, mezcladores; entre otros equipos que hoy día se disponen en el mercado para el área de sonido profesional o domestico.

Por consiguiente, en este fascículo disponemos de gráficos y todos los cálculos necesarios para que tú mismo puedas desarrollar este magnífico proyecto que invita a tener tu propio generador artesanal de señales para probar receptores en tu exclusivo taller. Amig@s electronauticos, es hora de comenzar a llenar tu taller de equipos o herramientas elaboradas por ti mismo; puesto que de esta manera te ahorras dinero en función de la compra de ellos; pero además podrás emprender tu propio negocio de fabricación de estos equipos que tienen mucha demanda, debido a que cada taller, cada técnico electrónico lo utiliza como herramienta obligada de trabajo.

En este sentido, te invitamos a desarrollar grandes generadores de señales artesanales. En este orden, es importante destacar que los generadores de radio frecuencia aplican casi siempre en el área de la reparación y ajuste de receptores; los mismos permiten generar una sola caracterización de onda; o sinuosidad; siendo el margen disponible entre los 100Khz hasta 1Ghz en los equipos de mayor actualidad tecnológica. Es por ello que desde estas condiciones técnicas, el equipo en cuestión masifica las posibilidades de economía en el taller, porque va a determinar tu propio generador de radio frecuencia en función de personalizarlo y obtener un verdadero equipo que lo podrás conocer a profundidad.

Finalmente es importante destacar también las ventajas que ofrece el generador de señales como probador de receptores artesanal; considerando que este equipo a veces suele precisar de forma pasada de numeración; entre tanto, al estar elaborado por uno mismo, pues podrá estar personalizado en función de que sea preciso y contenga tus cálculos exactos. Esto equipos van a determinar un escenario para el técnico electrónico con mayores ventajas que el que trabaje con un probador comercial de marca. Vamos Amig@s internautas, es hora de aprender a cómo fabricar tu propio generador de señales para probar receptores.