Saltar al contenido

Construye un UPS económico PARA TELÉFONOS inalámbricos

Los juegos de bases de teléfonos inalámbricos se alimentan de la red eléctrica de CA utilizando pequeños adaptadores de CA en caso de falla de la red eléctrica, un aumento de baja capacidad hará el trabajo satisfactoriamente. Aquí hay una configuración eficiente, económica y fácil de construir para teléfonos inalámbricos.

Fig. 1: Diagrama de bloques del UPS para teléfonos inalámbricos.

Cuando la red eléctrica está disponible, un relé que forma parte del circuito se energiza y el voltaje de entrada de la red eléctrica se conecta al primario del transformador a través de contactos normalmente abiertos (n / o) rl (a). Simultáneamente, la salida secundaria del transformador está disponible a través del rectificador de puente que comprende diodos D2 a D5 y resplandores leD1. La batería comienza a cargarse si el interruptor s2 está activado.

Fig. 2: Diagrama de bloques funcional de IC CD4047B.

La figura 1 muestra el diagrama de bloques de los ups para teléfonos inalámbricos. Normalmente, los teléfonos inalámbricos requieren adaptadores de pequeña capacidad (9 V / 12 V, 500 mA) para permitir el funcionamiento del circuito y cargar la batería en el teléfono inalámbrico. La potencia de salida de este circuito ups está limitada a alrededor de 2 vatios, que es suficiente para operar la mayoría de los teléfonos inalámbricos. El diagrama de bloques funcional de iC CD4047B utilizado en la sección del oscilador de los ups se muestra en la Fig. 2. el circuito de los ups para el teléfono inalámbrico se muestra en la Fig. 3. configuraciones de pines de mosFet irF Z44n, sCr Bt169, transistor BD139 y el optoacoplador iC pC817 se muestran en la Fig.4.

 

Descripción del circuito

El optoacoplador iC pC817 (iC1) detecta la disponibilidad de la fuente de alimentación de entrada (230V aC). Cuando la red eléctrica está disponible (230V aC), iC1 conduce y la corriente pasa a través de r2, C2, diodo D1, LED incorporado de iC1 y r1. El pin de salida 4 de iC1 está conectado a las entradas de la puerta n1 de iC2, así como a una batería de 12V smF. Cuando iC1 conduce, el pin 3 de la puerta n1 sube y el relé rl se energiza a través del transistor t3 del controlador. como resultado:

  1. La fuente de alimentación de corriente alterna aC conectada al primario del transformador se transfiere a la salida de los ups.
  2. Los devanados secundarios reductores del transformador X se conectan al circuito rectificador del puente (que comprende los diodos D2 a D5) a través de los contactos de relé rl (b) y rl (c). LED1 se ilumina para indicar que la red eléctrica está disponible. El circuito del cargador de batería comienza a cargar la batería, siempre que el interruptor de carga s2 esté “encendido” (cerrado).
  3. La fuente de alimentación a iC3 a través de los contactos de relé rl (d) está desconectada. Como resultado, el transformador funciona como un transformador de cargador y la batería comienza a cargarse a través de las resistencias limitadoras de corriente r6 y r7. LED1 se ilumina para indicar la presencia de suministro de CA.
Fig. 3: Circuito del UPS para teléfono inalámbrico.

Suponga que el interruptor de respaldo s1 está en la posición “encendido”. ahora, en caso de que falle la fuente de alimentación, el relé rl se desenergiza instantáneamente y la fuente de la batería se conecta a la sección del inversor, que invierte el voltaje de CC en voltaje de CA en el transformador X primario.

El circuito inversor conectado alrededor de iC CD4047B (iC3) es un multivibrador astable que funciona a una frecuencia de 50 hz. Las salidas Q y Q de iC3 controlan directamente los mosFets de potencia (t1 y t2). Los dos mosFets se utilizan en la configuración de tipo push-pull. La salida del inversor se filtra por el condensador C1. Las puertas nanD n2, n3 y n4 de iC2 se utilizan para monitorear y mostrar las condiciones del sistema ups. El diodo Zener ZD1 verifica el estado de baja tensión de la batería.

Figuras 4, 5 y 6 UPS económico PARA TELÉFONOS inalámbricos.

Cada vez que el voltaje de la batería cae por debajo de 10 V CC, el pin de salida 4 de n2 pasa de estado bajo a alto y el sCr se dispara a través de la resistencia r17. Como resultado, la tensión de alimentación se baja a tierra a través de rl (d), diodo D8, resistencia r12 y sCr, y el oscilador se desactiva debido a la ausencia de fuente de alimentación a iC3. El LED 5 se ilumina para indicar la condición de corte, es decir, la batería está fuera de uso. Cuando el voltaje de la batería es superior a 10 voltios pero inferior a 13,5 voltios, el pin de salida 4 de n2 permanece bajo y el sCr no se dispara. El voltaje de suministro resultante está disponible para iC3. El LED 4 se ilumina para indicar que la batería está lista para usar.

Fig. 7: Diseño propuesto del panel frontal que incluye la disposición de los LED para el UPS para teléfonos inalámbricos.

Cuando la red está disponible, el relé se energiza. apague el interruptor de respaldo s1 y mantenga el interruptor del cargador s2 en la posición “encendido”. La batería está ahora en modo de carga. Cuando el voltaje de la batería aumenta por encima de 13.5 voltios, leD3 se ilumina para indicar que la batería está completamente cargada. ahora cambie el interruptor s2 a la posición “apagado” para evitar la sobrecarga de la batería. El diseño de pCB de un solo lado de tamaño real para el circuito de UPS para teléfonos inalámbricos se muestra en la Fig. 5 y el diseño de sus componentes en la Fig. 6.

El circuito puede ensamblarse fácilmente y colocarse dentro de una caja de metal. monte el transformador en el chasis de la caja. También monte la batería en la caja con abrazaderas de soporte. El diseño del panel frontal propuesto para los ups, incluida la disposición de los leD, se muestra en la Fig. 7. Utilice disipadores de calor adecuados para mosFets. puede usar dos relés de 9 V, 300 ohmios, 2c / o en paralelo en lugar de un solo relé de 4c / o, 150 ohmios. El mismo circuito se puede usar para otras aplicaciones también para entregar una mayor potencia si utiliza un transformador con una clasificación de corriente más alta.