Saltar al contenido

Diagrama para un AMPLIFICADOR de BATERÍAS para fonógrafos

Quizás hemos escuchado hablar sobre este fabuloso invento de los años 40, cuando los equipos portátiles eran de manilla; fonógrafos que no podían ser escuchados tan lejos por carecer de amplificador o cornetas de alta fidelidad. Pues Amig@s internautas, es la hora de continuar escudriñando en esto de registrar los equipos antiguos y experimentar con las nuevas tecnologías para ver los resultados que tendrán incidencias en nuevos proyectos tecnológicos; considerando que de este modo podemos recrear nuestras concepciones de las nuevas tecnologías y reflexionar sus orígenes, de manera que podamos convertirnos en verdaderos héroes de la electrónica moderna y considerar aquellos fantasmas de hoy.  Por consiguiente, aprender de manera fácil como construir un amplificador de baterías con piezas antiguas o bulbos, es realmente un reto que permitirá investigar el comportamiento de estos equipos antiguos y de los nuevos aparatos tecnológicos.

En aquella época un amplificador de baterías para fonógrafos portátiles; era fantástico y pertinente con la época; sin embargo, hoy dia podemos evidenciar como salen al mercado cornetas con alta fidelidad que son recargables y les dura la energía unas 6 a 10 horas; del mismo modo luces, ventiladores y una serie de equipos cuya energía es recargable o simplemente contienen unas baterías también recargables. De este modo, es importante destacar lo análogo de la diversidad digital; por lo que al escudriñar sobre estos equipos como el fonógrafo y como los técnicos de aquella época lograron sistematizar con bulbos, nuevas dimensiones sonoras portátiles; se encontraron con nuevos caminos para ampliar las posibilidades. En esta edición Amig@s internautas te invitamos a construir con bulbos que son materiales de aquella época, con las tecnologías digitales, para comparar y experimentar.

Este amplificador de baterías para fonógrafos portátiles; puede ser adaptado fácilmente a otros equipos de audio en los actuales momentos; pero además conjugar y experimentar para socializar y evidenciar las diferencias en función de concebir nuevos retos que estamos seguros van a determinar atrevimientos de gran significado para las nuevas tecnologías y las posibilidades que día a día se consolidan en la vida de las sociedades de avanzada. Vamos Amig@s es hora de construir retos y modas con lo antiguo y lo nuevo; es necesario…!