Saltar al contenido

Estupendo RECEPTOR con derivación de BOBINA y AMPLIFICADOR de PILA

No queda duda alguna que los equipos electrónicos de la década de los 40 o 50 fueron y continúan siendo uno de los eventos tecnológicos de mayor impacto en la comunicación humana. En este sentido, hoy te vamos a presentar este novedoso sistema de radio receptor de cristal con derivación de bobina y amplificador de pila; un extraordinario impacto para la época que hoy día continua siendo una acción tecnológica de significado. Por consiguiente, en esta onda en la que hemos decidido escudriñar en estos días, estamos convencidos de que estos descubrimientos nos prepara para otros escenarios de mayor compromiso, por lo que escudriñaremos más hondo para evitar confundirnos.

Para los principiantes electronauticos, te invitamos a experimentar a partir de este sistema de radio receptor de cristal. Recordemos que los presentes radios reciben el nombre de galena o receptor de cristal. Ya que cuentan con un circuito, que comprende un diodo que antes era un cristal (Sulfuro de plomo) denominado galena; las funciones de este sistema es captar o desmodular las señales de amplitud modulada en banda de onda media o corta percibida mediante la antena. Sin embargo, actualmente los receptores de cristal han sido sustituidos por diodos rectificadores de germanio o silicio; así mismo el resto de los componentes que han podido brindar un mayor rendimiento a los equipos de comunicación.

Por su parte es relevante destacar que con todos los avances actuales descubiertos y desarrollados, pues, el alcance y la potencia continua siendo reducida; considerando que el equipo no posee un circuito amplificador  de señal; esto porque no aplica una fuente de poder para activar su funcionamiento; por lo que se alimenta única y exclusivamente de la antena. De este modo se convierte en el receptor más económico que se construye… Amig@s electronauticos, es la gran oportunidad que se pretende desarrollar a partir de estas búsquedas de alos equipos antiguos, donde la realidad es que ya existen equipos actuales digitales; pero vivir esta época nos lleva a la reflexión y permite que experimentemos en función las necesidades e intereses de la demanda actual… Bienvenidos…!