Saltar al contenido

Estupendo SISTEMA de SEGURIDAD DIGITAL simple

Puede usar este sistema de seguridad simple y confiable como un vigilante instalando los circuitos de detección alrededor de su edificio. Debe estirar los cables de bucle dos pies por encima del suelo para detectar la entrada no autorizada a sus instalaciones.

Los bucles de cable 1, 2 y 4 están conectados a las entradas A, B y C del decodificador 4511 de 7 segmentos (IC1), respectivamente, mientras que la entrada D de IC1 está conectada a tierra permanentemente. Los bucles también están conectados a una puerta NOR dual de 3 entradas y al inversor CD4000 (IC2) para activar la alarma.

La figura 1 muestra el circuito del sistema de seguridad digital, mientras que la figura 2 muestra el diagrama de cableado propuesto para los bucles alrededor de las instalaciones. Antes de usar este sistema de seguridad, asegúrese de que los bucles que se muestran en la Fig. 2 estén conectados como se muestra en la Fig. 1. Si no desea usar un timbre, apáguelo abriendo el interruptor S2.

Fig. 1: El circuito del sistema de seguridad digital.

El circuito funciona con una fuente de alimentación regulada de 9V. Sin embargo, se recomienda una batería de respaldo. Se utiliza una pantalla de 7 segmentos de cátodo común (LTS543) para mostrar si los bucles están intactos o no.

Si el bucle 1 está roto, la pantalla mostrará “1”. Si dos o los tres bucles están rotos, la pantalla mostrará la suma de los respectivos números de bucles rotos. Por ejemplo, si los bucles 1 y 4 están rotos, la pantalla mostrará 5 (1 + 4).

Fig. 2: El diagrama de cableado propuesto de bucles

Cuando los tres bucles están intactos, la pantalla mostrará “0”. Las tres entradas de la puerta N1 permanecen bajas para dar una salida alta. Este alto rendimiento se da además a la puerta N2 y, como resultado, su rendimiento sigue siendo bajo. Esto mantiene el transistor T1 en posición de corte y el piezobuzzer no suena.

Cuando se rompe cualquier bucle, la salida de la puerta NOR N1 baja, mientras que la salida de la puerta N2 sube. El transistor T1 conduce y suena el timbre para alertarlo. Puede silenciar el zumbador apagando el circuito a través del interruptor S1.