Realiza un INVERSOR simple de BAJA POTENCIA

Aquí hay un inversor simple de baja potencia que convierte 12V DC en 230-250V AC. Se puede utilizar para alimentar cargas muy ligeras, como cargadores de ventanas y lámparas nocturnas, o simplemente dar una descarga para mantener alejados a los intrusos. El circuito está construido alrededor de solo dos circuitos integrados, a saber, IC CD4047 e IC ULN2004.

IC CD4047 (IC1) es un multivibrador monoestable / astable. Está cableado en modo astable y produce pulsos simétricos de 50 a 400 Hz, que se administran a IC2 a través de las resistencias R1 y R2.

IC ULN2004 (IC2) es un popular IC de matriz de Darlington de 7 canales. Aquí, las tres etapas de Darlington son paralelas para amplificar las frecuencias recibidas de IC1. La salida de IC2 se alimenta al transformador X1 a través de las resistencias R3 y R4.

El transformador X1 (9V-0-9V, 500mA secundario) es un transformador reductor ordinario que se usa aquí para la función inversa, es decir, intensificar. Eso significa que produce un alto voltaje.

Las resistencias R3 y R4 se utilizan para limitar la corriente de salida del ULN a valores seguros. La salida de CA de 230-250 V está disponible a través del devanado de alta impedancia de los devanados primarios del transformador.

INTERESANTE

Construye un estupendo MICROCOMPUTADOR paso a paso

 Sensacional…! Esta ves Amig@s electronauticos, vamos a desarrollar un extraordinario proyecto que nos deja a …

One comment

  1. R

    Muy buena información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *