Saltar al contenido

Realiza un SELECTOR de ENTRADA digital de AUDIO / VIDEO

¿Necesita conectar más de una fuente de audio y video (AV) a su televisor en color? No se preocupe, aquí hay un expansor de entrada AV para su televisor. Es económico y fácil de construir. El funcionamiento del circuito es simple y directo. Cada vez que se aplican 12 V CC al circuito, se enciende el LED de encendido 1. Ahora reinicie el contador de décadas presionando momentáneamente el interruptor S2 para hacer que la salida Q0 de IC1 sea alta. El LED2 se ilumina para indicar que el circuito está listo para funcionar.

El interruptor S1 se usa para seleccionar una señal particular de audio-video (AV). Para seleccionar la primera señal AV, presione el interruptor S1 una vez. Para seleccionar la segunda señal AV, presione el interruptor S1 dos veces. Del mismo modo, puede seleccionar las otras dos señales. Al presionar momentáneamente el interruptor S1 una vez, se registra el contador de décadas y el transistor del controlador del relé T1 conduce para activar el relé RL1. Ahora, los contactos normalmente abiertos (N / O) del relé de dos cambios RL1 conectan las entradas del televisor a la primera señal AV (marcada como Video-In 1 y Audio-in 1). El LED3 se ilumina para indicar esto.

Cuando presiona el interruptor S1 dos veces, la salida Q2 de IC1 aumenta. En consecuencia, el relé 2C / O RL2 (no se muestra en el circuito) se energiza y las entradas de televisión se conectan a la segunda señal AV (no se muestra en la figura). El LED4 (no mostrado en la figura) se ilumina para indicar esto. Del mismo modo, presionar el interruptor S1 tres veces hace que la salida Q3 de IC1 sea alta. En consecuencia, el relé 2C / O RL3 (no mostrado en la figura) se energiza y las entradas de televisión se conectan a la tercera fuente de señal AV. El LED5 (no mostrado en la figura) se ilumina para indicar esto.

Nuevamente, presionar el interruptor S1 cuatro veces hace que la salida Q4 de IC1 sea alta. En consecuencia, el relé 2C / O RL4 se energiza y las entradas de TV están conectadas a la cuarta fuente de señal AV (marcada como Video-in 4 y Audio-in 4). El LED6 se ilumina para indicar esto. Al presionar más el interruptor S1 se restablece el contador de décadas y el LED2 vuelve a brillar. A partir de entonces, el ciclo se repite.

El circuito está cableado para la selección de cuatro entradas, por lo tanto, la salida Q5 de IC1 está conectada para restablecer el pin 15 de IC1. Incluya la PCB ensamblada junto con los relés en un gabinete con los enchufes de entrada / salida e indicadores montados en el cuerpo del gabinete.